Real Alcázar de Madrid
Este hecho contribuye a avivar en gran medida la rivalidad con el club catalán. Es decir, lo que hizo en la copa hace dos semanas, ganando con un 35% de control de balón y un partido jugado íntegramente en el control de espacios. Con esta denominación el club ganó la Copa del Rey, superando al Club Español de Madrid por 3 goles a 1. Durante estos primeros años (en los que se inauguró el campo de Atotxa en 1913) hubo una gran rivalidad con el Athletic Club y el Racing de Irún. En los siguientes minutos, el equipo de Ancelotti no podrá transformar el enfado por un resultado que parecía adquirido en una verdadera oportunidad de gol. Barcelona y Real Madrid se dividían a 9 puntos, y para los de Ancelotti suponía, por tanto, chandal marsella el último tren para reabrir el campeonato. Simetría invertida también en la sucesión temporal, con la centralidad del Inter: Mourinho fue llamado al Madrid tras resquebrajar la hegemonía 'blaugrana' en los nerazzurri (año del triplete); mientras HH es convocado ante la pomposa afición del Inter y en particular la final de la Copa de Campeones en Viena, 27 de agosto del 64 (en la grada, detrás de los Moratti, Alfred Hitchcock): si esa nota HH sellará, de hecho, el final de Di's El Real Stefano, en Barcelona (pese a un debut fulgurante con una «casi-manita» para el 4-0) tiene que pasar muchas lecciones, sobre todo el doble 1-3 de abril del 60, en el que los blancos desmoronan al Barça «bailando alrededor» (palabras del propio HH).
Distinto, si no opuesto, es el sentido profundo de la sexta «manita», la infligida en el Camp Nou por Guardiola a Mourinho en noviembre de 2010. Porque no cabe duda de que esta es la "respuesta" de Pep a la eliminación de la Champions sufrida por el Inter unos meses antes; una respuesta de su Barça "cuántico", que "atraviesa" con pura radiación de luz una Real atrapada en la pesadez de la física clásica. BARCELONA – El 'Clásico' español Barcelona-Real Madrid se disputará en el Camp Nou el domingo 19 de marzo, un gran partido válido por la vigésima sexta jornada de LaLiga 2022-2023: comienzo a las 21:00 horas. Por un lado, la alineación de Xavi Hernández tras dos victorias ligueras consecutivas por 1-0 con el Athletic de Bilbao y el Valencia. Madrid es la capital de España y el Real Madrid es la expresión de ello: lo es hoy y lo fue también en tiempos de Francisco Franco, y no importa si el dictador en realidad apoyaba al Atlético de Madrid o simplemente a nadie. La gran cruz también tiene coronas doradas en las esquinas de los brazos y radios de la cruz.
El interior, con planta de cruz griega, está decorado con esculturas de Agostino Cornacchini y Bernardino Cametti y dos pinturas, que representan a San Luigi y San Maurizio, camisetas de inter de milan de Sebastiano Ricci. Entre los recientes, no se puede dejar de mencionar la feroz postemporada del primero de los cuatro «Clásicos» encerrados en 18 días (abril de 2011), el apogeo agonístico de la rivalidad Mourinho-Guardiola (y el apogeo narrativo de los cruzados retrato dedicado a los dos entrenadores por Paolo Condò, «Duellanti», Baldini & Castoldi). Messi ya había ganado un Ballon d'Or (premio otorgado por France Football) y tres FIFA Ballon d'Ors para un total de cuatro títulos en general. República Checa contra el Sparta de Praga y terminando el grupo en el primer puesto con 13 puntos, fruto de cuatro victorias y el citado empate. Dentro de los muros amistosos hay cero derrotas contra el Barcelona con diez victorias y dos empates mientras que el Real Madrid se ha llevado a casa nueve victorias, un empate y tres eliminatorias fuera de casa. De hecho, tanto Real Madrid como Barcelona han combinado siete victorias y un empate en los ocho primeros encuentros de la Liga 2022/2023, liderando la clasificación con 22 puntos cada uno. Clasificado a la Copa de la UEFA como campeón de la Copa de la Liga.
Sigue las últimas noticias sobre Barcelona y Real Madrid y consulta las tablas de clasificación, los resultados, los máximos goleadores y los ganadores anteriores de la Copa del Rey. Si bien contribuye a la victoria del campeonato nacional, la supercopa de Alemania y la copa de Alemania, el sudamericano no se redime finalmente. Por primera vez en su historia, los Spurs ganaron sus primeros tres partidos de liga sin encajar goles. La campaña de fichajes de verano ha devuelto a los catalanes a las zonas nobles de la clasificación, para un cara a cara con el vigente campeón que está destinado a continuar a lo largo de la temporada. El partido parece haber terminado así, y el Barcelona también estaría bien dada la situación en la clasificación, pero la guinda menos esperada llega en el noventa, del protagonista menos esperado de todos. Aquí también, un apéndice clave. La tarde del 19 de febrero, en el Bernabéu, hay un chico blanco hincha del Cruijff llamado Emilio Butragueño, futuro héroe epónimo de la Quinta del Buitre (la Cohorte del Buitre, apodo del atacante ), es decir, de la generación de «galácticos» más hechizante tras la de Di Stefano (los diversos Sanchis y Michel, Pardeza y Martín Vázquez). Catalán de adopción, el mejor futbolista de todos los tiempos (si se promedia entre el jugador, el entrenador y el "intelectual"), resume mejor dos elementos decisivos: el barcelonismo mezcla entre una fuerte identidad localista y una incesante permeabilidad a las influencias externas (véase precisamente el «Totaalvoetbal»); y la permanente inclinación de la ciudad y de la sociedad a la experimentación-innovación, demostrada históricamente por los primates del siglo XIX (las industrias, los ferrocarriles, la Exposición Universal) y coronada en el "año de gracia" de 1992, cuando el Dream Team de Cruijff gana el primer Campeones ««blaugrana»» y Barcelona acoge unas Olimpiadas memorables.
Deja una respuesta