El impacto de las ciudades en otros lugares
A pesar de la derrota, los escoceses se llevaron a casa un importante galardón: el premio Fair Play (tanto de la FIFA como de la UEFA) por el comportamiento ejemplar de los más de 80.000 aficionados que llegaron a la ciudad ibérica para seguir a su selección. Las islas tenían un enorme valor estratégico con respecto a la derrota de los submarinos alemanes. War Plan Grey fue un plan de los Estados Unidos para invadir las Islas Azores en 1940-1941. Gray es uno de los muchos aviones de combate codificados por colores creados a principios del siglo XX. La Operación Alacrity fue precedida por War Plan Grey. En junio de 1941, equipacion atletico de madrid la Operación Isabella fue un plan nazi alemán que se puso en marcha después del colapso de la Unión Soviética para asegurar bases en España y Portugal para el continuo estrangulamiento de Gran Bretaña. Salazar denunció la operación aliada como una invasión de territorio neutral. Después de que Alemania invadiera la Unión Soviética en la Operación Barbarroja, se inscribieron reclutas de Francia, España, Bélgica (incluidos los valones), el territorio de la Checoslovaquia ocupada, Hungría y los Balcanes. Los aliados pagaron los beneficios estratégicos de la neutralidad de Portugal, y que si su neutralidad en lugar de ser estricta fuera más benévola a favor de los Aliados, España inevitablemente se arrojaría en cuerpo y alma a los brazos de Alemania.
En julio de 1940, la población civil de Gibraltar fue evacuada ante los esperados ataques de Alemania e Italia. El embajador portugués en Budapest, Carlos Sampaio Garrido, ayudó a unos 1.000 judíos húngaros en 1944. Junto con Carlos de Liz-Texeira Branquinho, bajo la dirección directa de Salazar, alquilaron casas y apartamentos para albergar y proteger a los refugiados de la deportación y el homicidio. Partícipe de la revolución de 1868, fue ministro de las colonias de Práxedes Mateo Sagasta y senador vitalicio desde 1886. Entre sus poemas destacan Raimond Lulio (1875), La selva oscura (1879), La visión de fra Martino (1880), mientras entre las comedias destaca Deudas de honor (1863). Gran admirador de la actriz española María Álvarez Tubau, en 1891, junto con José Zorrilla, Campoamor, Emilio Castelar y José de Echegaray, así como otros periodistas, políticos e intelectuales, firmó un documento en el que definía a Tubau como " Doctor en Arte Dramático". Durante la Reconquista, el castellano se había extendido tanto en dirección a las regiones del norte como por todo el sur, a diferencia del leonés y el aragonés que se limitaban a la región fronteriza.
Portugal también fue neutral durante la Guerra del Pacífico. Otros portugueses que merecen crédito por salvar judíos durante la guerra incluyen al profesor Francisco Paula Leite Pinto y Moisés Bensabat Amzalak. El historiador Carlton Hayes, embajador estadounidense en España durante la guerra, escribe sobre un "número prodigioso de refugiados" que comenzaron a llegar a España en noviembre y diciembre de 1942. La mayoría eran franceses, medio muertos de hambre, sin dinero ni ropa, y Hayes escribe sobre Intervención decisiva del embajador Pedro Teotónio Pereira en favor de los 16.000 refugiados militares franceses que en 1943 intentaron viajar desde España al norte de África para unirse a las fuerzas aliadas. Tras el lamentable episodio, pidió y obtuvo del club milanés no recibir su sueldo hasta el día de su regreso a las canchas. Gran Bretaña y Estados Unidos tramaron planes para establecer bases aéreas a pesar de la desaprobación de Portugal. Incluso Ilsa y Rick, los amantes desafortunados de la película Casablanca, han estado buscando un boleto para ese "gran punto de embarque". De chico es una gran promesa: debutó con la Inglaterra sub-21 antes incluso de debutar en la Premier League.
Según la comunidad judía de Lisboa, Salazar tenía en alta estima a Moisés Bensabat Amzalak, líder de la comunidad judía de Lisboa, lo que le permitió a Amzalak desempeñar un papel importante en la obtención del permiso de Salazar para la transferencia. El 26 de junio de 1940, cuatro días después de la capitulación de Francia ante Alemania, Salazar autorizó el traslado a Lisboa de la sede de la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (HIAS-HICEM) en París. 29-3-2015 Lisboa Portugal 2 – 1 Elim. Serbia 18, que esbozaba el plan para invadir Portugal si las fuerzas británicas se afianzaban allí. Aunque Japón no invadió Macao, sus fuerzas atacaron un barco mercante británico anclado frente a la colonia en agosto de 1943 y mataron a 20 de sus tripulantes. Serpa Pinto también fue detenido y embarcado en 1944 (26 de mayo) en el Atlántico medio por el submarino alemán U-541, pero el buque finalmente fue autorizado a continuar después de que las autoridades navales alemanas se negaran a aprobar su hundimiento.
Deja una respuesta