Lope De Barrientos
El Grupo B con Salzburgo, Rosenborg y Leipzig, dominado por los austriacos con pleno de puntos, se cierra con un doloroso segundo puesto ganado en los minutos finales de la 6ª jornada: los escoceses pierden en casa ante un Salzburgo ya clasificado, mientras que el Leipzig, obligado de ganar para la clasificación a costa del Celtic (diferencia de goles), sufre un inesperado empate en los últimos minutos en casa ante los noruegos ya eliminados y todavía estancados en 0. Gracias a este resultado, la derrota por 2-1 ante los austriacos se vuelve irrelevante por el destino de la clasificación, que el Celtic se hace con 9 puntos (3 victorias y 3 derrotas). Arranca el martes 21 de febrero a las 21 para la repetición de la final de la última edición en la que los españoles ganaron por poco gracias al gol de Vinicius. Nada que hacer, sin embargo, para el gran ex de la carrera Sergio Ramos, parado por la lesión en el manguito. A partir de 1884 y tras el escándalo generado por La cuestión palpitante, Pardo Bazán comenzó a distanciarse del "zolismo", sin por ello menospreciar su valor, dada la gran admiración que sentía por el escritor francés.
El escritor sufrió mucho por esta traición suya, que fue descrita en dos de sus novelas La incógnita y Realidad, y que también describió en Colpo di sole. Federico Carlos Sainz de Robles reunió otra edición con estudios y notas, pero la limitó únicamente a obras de ficción (Obras Completes (Novelas y Cuentos), Estudio preliminar, notas y prólogo de Federico Carlos Sainz de Robles. Misma consideración tuvo para Menéndez Pelayo, de quien, sin embargo, se distanció más tarde a raíz de las polémicas contra sus escritos de 1883. También fue amiga de Pérez de Ayala, Miguel de Unamuno, Ramón de Campoamor -a quien cuidó de las tortugas- y Wenceslao Fernández Flórez. Tiempo después inició una relación amorosa con Benito Pérez Galdós, también de cultura naturalista, con quien previamente había mantenido una relación literaria. En la relación de Benito y Emilia también hubo momentos de crisis cuando ella tuvo una aventura amorosa con Lázaro Galdiano, que ella misma definió como un fracaso momentáneo de sentimientos producto de circunstancias imprevistas.
En pleno afán de reforma, en 1890 Emilia aprovechó la herencia dejada por su padre para fundar una revista de pensamiento social y político íntegramente escrita y financiada por ella: Nuevo Teatro Crítico, que lleva el nombre de Benito Jerónimo Feijoo, de quien era un seguidor. El Athletic Club fue enviado a Inglaterra a comprar las camisetas blanquiazules, pero al no encontrarlas, recurrió a las rojiblancas; el tercero dice que la combinación de rayas rojas y blancas fue la más barata de todas, ya que era la misma que se usaba para cubrir los colchones. Esta situación la llevó a afirmar: «Si en mi cédula de identidad hubiera estado escrito Emilio en lugar de Emilia, seguramente mi vida hubiera sido diferente… Emilia Pardo Bazán vivió una intensa vida social que no limitó su actividad como escritora. A partir de la década de 1890, Pardo Bazán se aleja del naturalismo y explora nuevos caminos literarios como el idealismo y el simbolismo, que también son corrientes europeas. De cara a la temporada siguiente, Pierpaolo Marino realizó cinco fichajes: Leandro Rinaudo del Palermo, Christian Maggio de la Sampdoria, Germán Denis de Independiente, Salvatore Aronica del Reggina, Andrea Russotto que llegó cedido con derecho a compra del Bellinzona y confirmó a Reja como entrenador por cuarto año consecutivo.
Pardo Bazán fue una pionera de los derechos de la mujer y dedicó su vida a defenderlos, tanto en su vida privada como en su escritura. En todas sus obras incorporó sus ideas sobre la modernización de la sociedad española, la necesidad de la educación femenina y la igualdad de derechos. El equipo entrena en los campos contiguos al terreno de juego, de hecho el club dispone de un auténtico polideportivo con 3 campos de fútbol, gimnasio, hotel, restaurante, tienda para aficionados, sala VIP y pasado también un complejo termal (ahora ya no está operativo). Permaneció en el Real Madrid otras tres temporadas, hasta 1950, cuando fichó por la Real Sociedad. Con la cabeza puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City, el Real Madrid aún tiene que centrarse en el campeonato, en el que el Atlético de Madrid ha superado al blanco en la clasificación debido a las últimas actuaciones negativas del equipo de Ancelotti. Concentró su actividad social durante los meses que pasó en Madrid y su obra literaria durante los meses que pasó en Galicia, generalmente en el Pazo de Meirás.
Deja una respuesta