Historia del Club Atlético de Madrid
Allí entró en contacto con la élite intelectual de Roma, incluido el erudito Fulvio Orsini, cuya colección más tarde incluyó siete pinturas del artista (incluyendo Vista del Monte Sinaí y un retrato de Clovio). Sin embargo, los organizadores del evento decidieron invitar al conjunto blanquiverde de todos modos, debido a la gran cantidad de público que traería al evento. Doblò: producido en las fábricas de Tofaş en Bursa (Turquía) para el mercado europeo. La planta pronto fue apodada Marakàna en honor al conocido Maracaná de Río de Janeiro, aunque su capacidad se reduciría casi a la mitad en la década de los noventa, para adaptar el estadio a las normas de seguridad. En su honor, la FIFA decretó tres días de luto durante el torneo y un minuto de silencio. Era la última edición de la Copa Mitropa disputada por el club de Belgrado, que decidió retirarse del torneo para centrarse en otras competiciones del fútbol europeo. En los ocho años de gestión de Miljanić, el Estrella Roja fue el equipo más prolífico en términos de goles marcados en la liga siete veces (solo perdió este récord en 1972, en beneficio de Velež Mostar) y en las últimas dos temporadas ganó el título a 12 y 18 puntos del segundo de la clasificación. Mark Hughes, con el objetivo de sacar al equipo de la zona de descenso después de que el equipo acumulara apenas 4 puntos en las primeras 12 jornadas sin ganar.
En 1975, tras el traslado de Džajić a Bastia, el liderazgo del equipo pasó al trío de Vladimir Petrović, Dušan Savić y Srboljub Stamenković. En 1983 Gojko Zec volvió a entrenar al equipo, que solo encontró a un veterano de la alineación campeona de 1977, Miloš Šestić, que se convirtió en el líder del equipo tras las salidas de Petrović y Savić. Sin embargo, los decepcionantes resultados en casa correspondieron a buenas actuaciones a nivel internacional: si en la 1961-1962 el equipo eliminó al Feyenoord en cuartos de final de la Copa de Ferias antes de caer ante el Barcelona, en la 1962-1963 se vengó del los culés, eliminándolos en octavos de final tras el tercer partido (repetición) y accediendo a cuartos de final ante la Roma, de la que quedó eliminado (3-0 para los giallorossi en Italia y 2-0 para los yugoslavos en Belgrado). En la 1980-1981 el equipo repitió su éxito en el campeonato y en la 1981-1982 puso fin a una abstinencia de once años al volver a ganar la Copa Yugoslava, gracias al triunfo en la doble final ante el Dinamo Zagreb (2-2 en Zagreb y 4-2 en Belgrado). A nivel nacional, cuenta con la victoria de diecinueve campeonatos de la RSF de Yugoslavia, tres campeonatos de la RF de Yugoslavia, dos campeonatos de Serbia y Montenegro y ocho campeonatos de Serbia, así como doce Copas de la RSF Yugoslavia, seis Copas de la RF Yugoslavia, tres Copas de Serbia y Montenegro y cinco Copas de Serbia, para un total de 32 campeonatos nacionales y 25 copas domésticas, más que cualquier otro club ex-yugoslavo y serbio.
En la Recopa de Europa 1974-75, el equipo de Miljanić eliminó al Real Madrid en los penaltis y llegó a la semifinal del torneo por primera vez, donde fue eliminado por el Ferencváros. El 16 de julio de 2016, en el primer partido oficial con el técnico portugués, el Šachtar perdió la Supercopa de Ucrania ante el Dínamo de Kiev en los penaltis. Es el único club ex-yugoslavo y serbio que ha ganado una copa de Europa, la Copa de Campeones en 1990-1991, ganada en la final en el estadio San Nicola di Bari ante el Olympique de Marsella en los penaltis, y una Copa Intercontinental, ganada en 1991 en el Estadio Nacional de Tokio contra Colo-Colo. Tras diversas vicisitudes y pleitos, el título quedó definitivamente cedido al Partizán, que lo había conquistado en el campo, mientras que el Estrella Roja, que inicialmente se había adjudicado el título, tuvo que conformarse con la segunda plaza, no clasificándose así para la Copa de Campeones de 1986. -1987. En la Recopa de Europa 1985-1986, real madrid shop el Estrella Roja paró en cuartos de final ante el Atlético de Madrid. En 1963 no pasó del séptimo puesto, su peor resultado en la máxima división nacional, y cuatro veces no logró entrar entre los tres primeros. En 1959 se iniciaron las obras de construcción del nuevo estadio, lo que obligó al Estrella Roja a jugar partidos de local en el estadio del Partizán durante cuatro años.
Después de un año de fracaso, con la llegada de Gojko Zec, en 1975-1976, el equipo volvió a conquistar el título nacional. En 1963-1964, el Estrella Roja debutó en el nuevo estadio con el doble Scudetto-copa nacional, bajo la dirección del entrenador Milorad Pavić. La joven Lucía se inició en la pintura de la mano de su hermana Sofonisba y quizás se perfeccionó en el taller de Campi. Bajo el reinado de Constantino IX Monómaco, emperador de Constantinopla y rey de Sicilia, la fortificación del kastron asumió el rango de palacio con el prefecto Giorgio Maniace que lo embelleció instalando obras, artefactos y otros botines de guerra. Bajo la dirección del entrenador Miljan Miljanić, ex futbolista del equipo en la década de 1950, contratado como entrenador en 1966, el Estrella Roja se consagró como uno de los mejores clubes europeos y uno de los clubes yugoslavos hegemónicos, dando paso a un veinticinco- Año en el que siempre estuvo entre los equipos que aspiraban al título nacional.
Deja una respuesta