Para finalizar la competencia fue una victoria por (4-1) sobre Ecuador, gracias al cual Colombia evitó los dos últimos lugares de la clasificación, terminando quinto de 7 selecciones. En 1946, la selección obtiene su primer título oficial en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla; en este certamen, Colombia terminó invicta venciendo a Curazao (4-2), Venezuela (2-0), Guatemala (4-2), Puerto Rico (4-1), Costa Rica (4-1) y a Panamá (2-1) en el partido final.
La victoria contra Venezuela fue la única en el torneo, donde Colombia terminó en el cuarto lugar entre 5 equipos. En julio de 1965, la Selección volvió a jugar para la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1966. Incluido en el grupo con Chile y Ecuador, Colombia debutó con una derrota por 1-0 en casa ante Ecuador, el partido posterior vio una victoria contra Chile en Barranquilla y luego siguieron dos derrotas. El año 1965 terminó con una victoria por (2-0) sobre Chile. Finalmente, tras intensas reuniones entre dirigentes de ambas entidades, se llegó a un acuerdo en el congreso de la Conmebol denominado «Pacto de Río» el cual llevó a Colombia a participar en el Mundial de Chile.
En 1949 se produjo un cisma dentro del fútbol colombiano que vio la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) separarse de la propia Federación Colombiana de Fútbol, por lo tanto, la FIFA decidió suspender a Colombia de las actividades internacionales. Tan grave fue la discordia que paralelamente tenía alta influencia la División Mayor del Fútbol Colombiano, ya que ambas entidades se disputaban el poder del fútbol en Colombia desde la época de El Dorado. Después de la participación en la Copa Mundial, Colombia fue suspendido de nuevo por unos nueve meses.
El tema debutó en el número nueve de la principal lista de éxitos de los Estados Unidos, Billboard Hot 100, con 180 000 copias legales vendidas. En 1969, la Federación decidió aumentar el número de partidos de la Selección Colombia tras el amistoso con México el 16 de octubre de 1968. En 1969, Colombia inició una larga serie que la llevó al campo siete veces antes de participar de las eliminatorias de México 1970. El objetivo de esta serie de amistosos fue preparar al equipo, mejorar sus condiciones y seleccionar a los jugadores para las eliminatorias. En septiembre de 1963, el equipo disputó dos partidos amistosos contra Costa Rica, perdiendo el primero y ganando el segundo.
El saldo de estos partidos amistosos fue 2 empates y 6 derrotas. Sin embargo, el combinado repitió su mala racha, ya que como en el anterior torneo, terminó octavo con 2 empates y 5 derrotas, y anotando 4 goles. Ahora es el Real Madrid el que cuenta con el mayor contrato de patrocinio deportivo. Tablet con su correspondiente funda protectora son dos productos que van de la mano si queremos garantizar una mayor durabilidad a prueba de golpes. En 1951, una representación nacional integrada netamente por los jugadores y cuerpo técnico de la Selección del Valle del Cauca obtendría para Colombia su segundo título oficial y el primero en el marco de los III Juegos Bolivarianos en Caracas.
Como resultado de estos eventos se adelantó una protesta oficial al comité organizador de los juegos. Colombia regresaría en agosto de 1938, en la primera edición de los Juegos Bolivarianos, que se celebró en Bogotá y en el que su nómina estuvo compuesta por los jugadores del Deportivo Municipal de Bogotá, equipo que posteriormente se convertiría en Millonarios.
El primer título oficial para el fútbol colombiano se obtuvo bajo la conducción del técnico José Arana Cruz, quien contó con la siguiente nómina de jugadores: Julio «Chonto» Gaviria, Dagoberto Ojeda, Gabriel «Vigorón» Mejía, Mario Marriaga, Víctor M. Brand, José Santamaría, Luis Eladio Vásquez, Luis Gastelbondo, Juan A. Quintero, Edgar Mallarino, Casimiro Guerra, Rubén Arango, Faustino Castillo, Octavio Carrillo, Gabino Granadas, Carlos Arango Medina, Jaime Cardona, Luis C. González, Fulgencio Berdugo, Dimas Gómez, Octavio Ruiz y Rigoberto ‘Memuerde’ García. En 2016 el equipo consiguió el segundo título de Copa Libertadores con jugadores claves como el venezolano Alejandro Guerra, el argentino Franco Armani, Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Jonathan Copete, Víctor Ibarbo, Miguel Borja, Davinson Sánchez, Andrés Ibargüen, Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Alexander Mejía.
16.º mejor equipo en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América siendo el segundo mejor equipo colombiano en el máximo torneo continental. Finalizó la temporada 2015-2016 conquistando la liga, la copa y la copa de liga, donde al final de la temporada abandonó el club uno de sus más importantes estandartes en los últimos años y su entonces máximo goleador histórico, el sueco Zlatan Ibrahimović, para fichar por el Manchester United, mientras que el entrenador Laurent Blanc fue retirado del cargo sin demostrar ningún dominio en Europa al ser eliminado, por cuarta temporada consecutiva, en la ronda de Cuartos de Final de la Liga de Campeones a manos del Manchester City, dando paso al español Unai Emery quien conquistó su primer título con el PSG el 6 de agosto de 2016, tras derrotar al Olympique de Lyon en la Supercopa de Francia.
Siguieron tres triunfos más que pusieron a Colombia en el primer lugar del Grupo C, con el máximo de puntos, con un solo gol recibido. En junio de 1957, Colombia se enfrentó a su primer torneo de Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol, las rondas preliminares de Suecia 1958: debutó con un empate (1-1) con Uruguay en Bogotá. En 1962, previo a la primera participación de Colombia en una Copa Mundial de Fútbol, la Adefútbol designó como técnico de Colombia a Adolfo Pedernera, mientras la Dimayor designaba a Rodolfo Kralj, entonces director técnico de Santa Fe.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre compras camisetas futbol por internet compras camisetas futbol por internet le imploro que detenga por nuestra página.