En 2020, la selección inició las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. En octubre goleó 3-0 a Venezuela, días después Colombia empató 2-2 con Chile. En las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, la Selección Colombia obtuvo el 6.° puesto con 23 puntos y no logró clasificarse al Mundial que se celebra en Catar, Colombia quedó a 1 punto de Perú, que se clasificó al Repechaje del Mundial del 2022. Los técnicos Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda estuvieron a cargo de las eliminatorias. En 2001, Colombia fue sede de la Copa América 2001, quedó encuadrada en el grupo A junto a Chile, Ecuador y Venezuela, terminó invicta con puntaje ideal ganándole a Venezuela por 2-0 con goles de Víctor Hugo Aristizábal y Freddy Grisales, 1-0 a ecuador con gol de Aristizábal y 2-0 a chile con goles de Aristizábal y Arriaga pasando a cuartos de final, en cuartos se enfrentó a Perú, Aristizábal rompió el marcador en el minuto 50 poniendo el 1:0, en el minuto 65 Hernández marcó el segundo tanto del partido y 3 minutos después Víctor Hugo Aristizábal marcó su segundo gol dejando como final un 3:0 a favor de Colombia.
La Cantera del club Club Deportivo O’Higgins está considerada como una de las más importantes en Chile, ya que ha formado desde 1955 entre ellos jugadores de la talla de Jaime Riveros, Gabriel Mendoza, Nelson Tapia, Fernando Cornejo, Moisés Ávila, Alejandro Osorio, Aníbal González, Clarence Acuña, Mario Núñez, Jaime González y Mauricio Dinamarca. En 1983, la dirección técnica de la Selección le fue entregada a Gabriel Ochoa Uribe, múltiple campeón con Millonarios, Santa Fe y América, quien paralelo al trabajo en la cancha, estableció una comisión de personajes notables y conocedores del fútbol para que presentaran propuestas que fortalecieran a la Selección Colombia y ayudaran a progresar al fútbol colombiano. Quince minutos antes de la finalización del encuentro se le entrega un sobre a él o los delegados en el terreno, identificados por un chaleco blanco con una cruz verde, los cuales eligen al azar dos de ellos (uno por equipo).
9 minutos frente a la selección de Japón. La camiseta presentaría en el frente un patrón de franjas en la tela. En el primer partido de Colombia frente a Uruguay, Francisco Zuluaga se convirtió en el primer jugador colombiano en anotar un gol en un Mundial de fútbol. En 1963, Colombia volvió a participar en el Campeonato Sudamericano, en el que había participado por última vez en la edición de 1957. Con la presentación de una formación reestructurada (solo la línea ofensiva era sustancialmente la misma) Colombia perdió el primer partido contra Argentina (2-4). La competencia terminó con cinco derrotas y un empate obtenido ante Perú el 24 de marzo (1-1), terminando en el último lugar en la clasificación. Ese empate resultó ser la único partido en que Colombia ganó los puntos: de hecho siguieron tres derrotas consecutivas, quedando en el último lugar, por detrás de Paraguay y Uruguay. El entrenador electo resultó ser Ottmar Hitzfeld.
Estas, por lo general, suelen ser combinaciones del uniforme titular con el alternativo, a fin de evitar coincidencias con los colores de los equipos rivales. El uniforme se complementa con pantaloneta blanca y medias azules con franja franja y 3 tiras azules. A mitad de año, y con motivo de la disputa de la Copa Sudamericana se presenta el nuevo uniforme alternativo blanco, acompañado de pantaloneta azul y medias blancas, retomando una combinación que no se utilizaba hacía 10 años atrás. Al igual que en 2014 se utilizó la pantaloneta blanca del uniforme alternativo en la equipación titular, esto por decisión del cuerpo técnico.
Para la temporada, adidas diseña un uniforme que hace honor al utilizado en 1978. Tras 5 años se deja atrás el cuello polo que se utilizaba desde 2013, siendo reemplazado por un cuello blanco redondo cruzado, se emplea un tono de azul oscuro con una trapa tipo ‘melange’ en la tela, las 3 tiras regresan a la altura de los hombros, cortándose en la sisa de la manga, la cual mantiene un remate en color blanco.
La camiseta en sí presentó un diseño novedoso, dejando atrás los cuellos polo utilizados en 2010 y 2011. Usando este uniforme Millonarios gana la estrella 14 en su palmarés, tras 24 años sin conseguir un título de liga. Se elige un color de azul claro, con cuello polo abotonable de color blanco. En algunas ocasiones usó pantalón blanco. En reiteradas ocasiones el club ha dado ayuda a su «rival» local el 1860 Múnich organizando partidos amistosos gratuitos, acordando traspasos con tasas y transferencias monetarias directas. ↑ Uniforme utilizado en conmemoración al 123.º aniversario del club. ↑ Uniforme utilizado en conmemoración al 128.º aniversario del club. Este fue el motivo del abandono del club Blackheath. ↑ Uniforme utilizado en conmemoración al 127.º aniversario del club. ↑ Uniforme utilizado en conmemoración al 129.º aniversario del club.
Aquí hay más información sobre donde comprar camisetas de futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.